Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

Resumen AAU 2012

En la antesala del comienzo de un nuevo Campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, recordamos el resumen 2012 realizado por Lili de FotoCorrer...

5to Torneo Iberoamericano de orugas Derriba Pinos - Gran Premio "Tachu, diga 33"

27 de Febrero de 2013
Bowling Center: 18 y Ejido
20:00 horas
Para festejar los 33 pirulos del Capitán!!!

Ponemos en juego por quinta vez el gran Trofeo del "Torneo Iberoamericano de Orugas Derriba Pinos"

Hasta ahora se ha disputado 4 veces:

10/07/2008 - Ganador Tachu
11/11/2001 - Ganador Tachu
09/06/2011 - Ganador Tachu
11/07/2011 - Ganador Tachu

Ya estamos podridos de que lo gane!!!

Por primera vez se pondrá en disputa el Sofisticado y antiguo trofeo no solo para integrantes de La Escuadra Rastrera, sino para el que se lo quiera ganar (pero no el trofeo!!!)

Si el ganador del Torneo es un integrante Oruga se llevará el trofeo en custodia hasta el próximo Torneo...
Si el ganador del Torneo NO es integrante Oruga se le entregará un certificado de su VICTORIA, pero ni mamados le vamos a dejar que se lleve esta belleza!!! 

El costo de participación será el precio de las líneas que se disputen siendo un mínimo de una línea y un máximo de dos...

Si no te gustal bowling y mucho menos el trofeo (haces bien) vení a pasar un rato agradable y a sincharle las orejas a Tachu!!!

Tachu con cara de: MINGA ME LO VAN A SACAR!!! JAJAJAJA!!! 
 Derriba Pinos III
Derriba Pinos IV 
Derriba Pinos I
Derriba Pinos II

Todas algo en común!!! GANÓ TACHU!!! NOOOOOOOOOO 

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/124811251031925/?fref=ts

APARTE...
 Y SEÑORES DEJEN DE DARLE VUELTAS!!! ESTA ES LA FOTO MÁS LINDA DEL CONCURSO DE FOTOCORRER!!!
Y NO ES PORQUE SEA NUESTRA, ES UNA VERDADERA BELLEZA DE FOTO Y ES UNA OBRA DE LILI!!! ELLA ES LA VERDADERA GANADORA!!!

Agrupación de Atletas del Uruguay - Previa Campeonato 2013

Video presentación del Campeonato - Por César Tubino
Excelente!!!

El doblete que no fue!!! - Ciudad del Plata / La Paz

Para llegar a Ciudad del Plata fue todo un logro, viajamos a Montevideo, largamos los bolsos en lo de mi suegra y nos fuimos caminando a tomar el 494 o el 127. La idea era cortar camino pero no se que carajo hice que terminé caminando con terrible calor, me perdí y seguía acarreando el coche con Tizi dormido...
Al fin, luego de una hora caminando llegue a la parada y ya había perdido el 494 por lo que me tenía que tomar el 127, que para que entiendan lo que es un 127 a Delta del Tigre es como una tortura china, pero de las feas, es preferible agarrar un puñado de escarabajos y cangrejos hambrientos y enojados y metertelos entre las nalgas... si bien es un viaje que imprime algo mas de una hora, con el bus totalmente repleto, Tizi, una mochila y el COCHE que no es chico, todo eso en un solo asiento, al mejor estilo tetris se me hizo un viaje de 4 horas y media!!! 
Pero llegamos, llegamos y el bus que llevaba a los atletas ya se había ido!!!
Y aca es cuando empiezo a agradecer!!!
Lilian una fenómena que sin titubear me llevó en el auto, cabe aclarar que Lilian es simplemente una persona de Ciudad del Plata con muy buena voluntad, como se notó en todos quienes se volcaron a las calles!!!
Buena onda, saludos, Tizi a pleno, el coche con parlante y el gordo meta bailar, saludo a todo Ciudad del Plata mientras yo acarreaba el coche como un afroamericano asiático del altiplano...

Llegamos! Felices de complir el Homenaje a OSMAR TELIS!!! una gran persona y gran sobreviviente!!!
 
Luego de ésto, ni corto ni perezoso, Tizi le quiso afanar el auto al Abeja (a quien le robamos todas las fotos!!!), por suerte Luis fue más rápido y con un contundente zapatillazo lo fajó y salvó su vehículo!!!

No puedo irme de esta crónica sin hablar del personaje más exquisito de toda esa tarde...
No fue el Pollito y su cámara loca, tampoco el Abeja ni Carlitos Magliano y sus fotos, menos que menos Tizi bailando ni el hermoso cuerpo de baile que se presentó al cierre de la jornada...
Solo para entendidos...
Un gran homenaje al SEÑOR MUCHILAAAAAAAAAA!!!
No había mucho tiempo pero había que reponer ya que al la mañana siguiente había que salir para La Paz!!!
El amigo Lobizón y 7k nos estaban esperando...
En medio de la madrugada se largó el diluvio total!!!, dude bastante en ir, pero habíamos arreglado con Lobizón que le hacía la entrada en calor y no podía fallar!!! Tizi no viajó y se quedó reponiendo fuerzas y roncando a pata suelta!!!
El 2 a la terminal Colón y el G me llevó a La Paz para conocer la realidad, entendible, razonable y sin objeción de que se debió suspender por tormenta eléctrica...
Unos mates con Lobizón y Cris de Tecla Run me devolvió a lo de mi suegra...
Pendientes quedaron los homenajes de ésta carrera...

Será hasta la próxima largada...

Redactor Irresponsable: Tachu

5k Contra el Cáncer Infantil - La Crónica...

Una reflexion personal que me voy a permitir es que no me deja de sorprender gratamente la solidaridad y el apoyo de los corredores y de los uruguayos en general...
Esta vez nos convocaba la lucha contra el cáncer infantil, esto quiere decir que había que enfrentar una realidad muy dura de aceptar y es que a los niños, aunque no queramos asumirlo, les da cáncer.
En esta extraña tarde de Domingo, por demás amenazante con nubes y fresco, viaje luego de tres días con Tizi en el Sanatorio, cansado y con mi mente en otro lado pero con muchas ganas de que esto saliera lo mejor posible, por todos nuestros niños!
Debido a las amenazas climáticas, el kilómetro de niños debió ser mucho menos porque realmente se venía!!!, allí pudimos ver la alegría de los niños corriendo por los niños, alguno de ellos sobrevivientes de cáncer!!!









Llegó la hora de la largada de los 5k, un verdadero mar de gente, más contando el muy mal tiempo!!!
Hicimos esos 5k intentando contagiar e informar el porque de lo que hacíamos...
Una hermosa forma de expresarnos!!! 
Hubo de TODO!!! Gracias a Jorge Xavier y los D-Mentes!!!
  
 Mi distancia tuvo una particularidad... sin el enano no disfruto como con el y sin dudas lo extrañé mucho!
Mis carteles de honor rezaban varios nombres "Santino, Valentina, Thiago, Ignacio..." y en memoria de Cami... muchos sentimientos y siempre tratando de volcar muy buena energía!!!
Los verdaderos hacedores de estas lindas jornadas son quienes se acercan a apoyar y los siempre dispuestos VOLUNTARIOS de la Fundación!!!
Uno de los motivos de seguir adelante es ver, por ejemplo, a Santino!!!
Simplemente UN AMOR!
Simplemente gracias en nombre del Team UxL y Los Rápidos Oruga!!!

Redactor Irresponsable. Tachu

5k contra el cáncer infantil (Montevideo, 17/feb/2013). Veloc. x4


Video perteneciente a los albumes de ReCorrer Uruguay

Uruguay por Livestrong - Corremos por los niños

5k corremos contra el cancer infantil parte 2

5k corremos contra el cancer infantil parte 1

ANALISIS CARRERAS AAU 2012 – MAYORES AAU


Aburrido en los días de lluvia de este carnaval 2013, decidí completar el trabajo que comencé con el campeonato 2012, y que por múltiples razones tuve que postergar.
El objetivo de esto es analizar desde el punto de vista cuantitativo, cómo nos comportamos quiénes participamos en el campeonato más importante de carreras de calle de Uruguay.
Para este análisis, sólo considero a los participantes con tiempos registrados en la página de SUCA.

Participación Femenina en la AAU:
La participación femenina fue, en promedio, un 23,3% del total de atletas AAU.
El máximo de participación fue en Rocha, alcanzando un 27,2% del total, mientras que el mínimo  fue en Maturana con un 20,6%. Esto demuestra que no hubo demasiada dispersión en la participación de las chicas, y que siempre estuvieron en el entorno del 23%.

Participación Masculina AAU:
La participación de los atletas hombres, es el complemento de la femenina, con un promedio de 76.7% de las carreras.

Participación de Atletas de la AAU por carrera:
La siguiente tabla nos muestra la participación de los atletas de la AAU (hombres y mujeres) en las diferentes carreras del campeonato.
LUGAR
AAU DAM
AAU CAB
TOTAL AAU
Villa Española
175
601
776
San José
160
583
743
Pando
151
526
677
Canelones
138
519
657
Sauce
144
498
642
Trotancap
156
478
634
Olimpia
142
464
606
ACJ
146
457
603
Florida
128
459
587
Cerro
137
449
586
Trinidad
137
445
582
Esc. Policía
146
432
578
Las Piedras
125
420
545
Maturana
112
431
543
Maldonado
131
388
519
Young
119
392
511
Durazno
115
347
462
Rocha
113
302
415

No es raro que las carreras con menor participación sean las que están más lejos de Montevideo (Rocha – 200km, Durazno – 180 km, Young – 310 km, Maldonado – 140 km).
Por otra parte, las demás carreras fueron realizadas a menos de 100km de Montevideo, con una participación masiva. La única excepción es Trinidad, que estando a 190km, tuvo una participación sumamente interesante (aunque se ubica en el puesto 11 del total). Si no me equivoco fue un sábado y esto quizás haya influido positivamente.
La carrera con mayor participación de 2012 fue la de Villa Española, al comienzo de la temporada, con muchas expectativas, seguida por San José, que por ser la primera, es de las que atrae más atletas. Es importante destacar que las localidades canarias de Canelones, Pando y Sauce tuvieron más participación de atletas que otras carreras de Montevideo.
Si analizamos la participación desde el punto de vista porcentual, tomando como 100% a la carrera con mayor cantidad de asociados a la AAU, tenemos:
LUGAR
TOTAL AAU
AAU 02
Villa Española
776
100%
AAU 01
San José
743
96%
AAU 06
Pando
677
87%
AAU 04
Canelones
657
85%
AAU 07
Sauce
642
83%
AAU 14
Trotancap
634
82%
AAU 13
Olimpia
606
78%
AAU 12
ACJ
603
78%
AAU 08
Florida
587
76%
AAU 11
Cerro
586
76%
AAU 03
Trinidad
582
75%
AAU 18
Esc. Policía
578
74%
AAU 15
Las Piedras
545
70%
AAU 09
Maturana
543
70%
AAU 16
Maldonado
519
67%
AAU 05
Young
511
66%
AAU 10
Durazno
462
60%
AAU 17
Rocha
415
53%

Observamos que las carreras en el interior reciben a cerca del 60% de los asociados. Esto puede deberse a temas de tiempo de viajes, situación económica (a pesar que la AAU con muy buen tino logra subsidios sumamente interesantes para los viajes de los atletas), y sin duda, varios factores más.

PARTICIPACIÓN DE LOS ATLETAS LIBRES EN CADA CARRERA:
La siguiente tabla muestra la participación de los libres con registro de tiempos:
LUGAR
LIBRES
AAU 14
Trotancap
1987
AAU 18
Esc. Policía
482
AAU 15
Las Piedras
269
AAU 13
Olimpia
232
AAU 01
San José
231
AAU 06
Pando
205
AAU 16
Maldonado
189
AAU 12
ACJ
175
AAU 02
Villa Española
160
AAU 07
Sauce
149
AAU 03
Trinidad
142
AAU 08
Florida
135
AAU 09
Maturana
135
AAU 11
Cerro
132
AAU 05
Young
131
AAU 17
Rocha
105
AAU 04
Canelones
85
AAU 10
Durazno
49

Obviamente, la Trotancap es la carrera con mayor participación. Sin dudas que hacer una carrera con muy buena difusión por todos los medios, con el apoyo de una empresa estatal, que sea gratuita, y en una excelente época del año, hacen que sea la carrera que más interés despierta en aquellos que no participan asiduamente en las carreras.
Para hacer un análisis más justo, no se toma en cuenta la Trotancap para el cálculo de variación relativa. Siendo así, hay una serie de carreras con muy buena participación, en el entorno de las 200 personas o superior (Esc. Policía, Las Piedras, Olimpia, San José, etc.) Y algunas otras que pudieron haber contado con una participación mayor, pero el clima jugó malas pasadas (ACJ, Maturana).
En la otra punta de la tabla, aparecen nuevamente las carreras del interior. Se repiten Young, Rocha y Durazno, además de Canelones.
Desde el punto de vista porcentual, los libres representaron en promedio (sin contar la Trotancap), el 22% de los atletas mayores participantes en todas las pruebas con registro de tiempos.
En la Trotancap se dio el fenómeno de máxima participación con 75%. En el otro extremo tenemos a Durazno con la menor participación de libres (menos del 10%) y Canelones con poco más del 11%.

Desde el punto de vista global:
LUGAR
TOTAL AAU
TOTAL GENERAL
AAU 14
Trotancap
634
2621
AAU 18
Esc. Policía
578
1060
AAU 01
San José
743
974
AAU 02
Villa Española
776
936
AAU 06
Pando
677
882
AAU 13
Olimpia
606
838
AAU 15
Las Piedras
545
814
AAU 07
Sauce
642
791
AAU 12
ACJ
603
778
AAU 04
Canelones
657
742
AAU 03
Trinidad
582
724
AAU 08
Florida
587
722
AAU 11
Cerro
586
718
AAU 16
Maldonado
519
708
AAU 09
Maturana
543
678
AAU 05
Young
511
642
AAU 17
Rocha
415
520
AAU 10
Durazno
462
511

Las carreras con mayor participación fueron las cercanas a Montevideo, mientras que las más lejanas, fueron las que contaron no sólo con menor participación de atletas AAU, sino de atletas libres.
Esperemos que este trabajo sirva para que quienes organizan la actividad contemplen lo que la realidad va indicando año a año.

Armado y redacción: Matías Lagarmilla.