Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

Villa Española y un homenaje muy esperado por mí… (Por Cata Danuzzo)


Luego del comienzo del campeonato en San José, nos esperaba la segunda fecha en Villa Española. Otra carrera que prometía ser muy linda y lo fue. Mucha gente, como era de esperar, fue llegando al punto de partida. Todos saludándose al encontrarse con amigos y conocidos.
Yo estaba muy contenta porque mi hermana Fati (Pin8a) se unió a este lindo equipo, que es, Rápidos Oruga, haciendo su primera carrera y algo muy especial le sumaba más emoción a estos 10K. El pertenecer al Team UXL me dio la posibilidad de correr en honor de mi mamá; sobreviviente de cáncer. Ella nos acompañó en esta carrera alentando a nuestro equipo junto con mi hermana Flor. También corrimos en memoria de Teresa Araújo,  tía abuela de Nacho, compañero oruga.
Primero vimos la carrera de los niños en la que Tachu y Emi animaron. Vimos correr a Tizi. Un genio el pequeño.
Luego vinieron los 10K. Fue una carrera difícil pero muy divertida. Extrañé  a mi amiga Clau (Cachorra) que por motivos de salud no pudo correr pero sí estuvo alentándonos.
Muy linda la actitud de los vecinos con los corredores. Nos daban agua y nos alentaban a seguir agradeciéndonos nuestra presencia en su barrio.
Lo que más me gusta de este deporte es el compañerismo y la buena onda que hay entre los grupos. La buena onda de la gente que corre contigo y te alienta a seguir.
En mi caso fue una carrera muy especial. Poder homenajear a mi madre, ver cómo mis compañeros de equipo y gente que no conocía también lo estaban  haciendo al portar los carteles con su nombre me hizo muy feliz.
Pertenezco al Team UXL y pude sentir el orgullo que sienten los familiares de los homenajeados y esa emoción que se vive al ver a otras personas acompañando a nuestros seres queridos. Y  poder agradecer, en mi caso, la recuperación de mi mamá.
Muchas gracias en nombre de mi mamá, de mis hermanas y en el mío  a los que corrieron en su honor.
Y muchas gracias también por permitirnos brindar nuestro apoyo a sobrevivientes y familiares de las víctimas que lucharon contra el cáncer.
Hermosa carrera. 

Redacrora Irresponsable: Cata Danuzzo