Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

Cronicas Rastreras - AAU 15 - Las Piedras son duras.

LF: SE CORRIO LA CARRERA EN LA CIUDAD DE LAS PIEDRAS EN CANELONES Y COMO SIEMPRE ES UNA CARRERA MUY DIFICIL, HIZO MUCHO CALOR Y TIENE MUCHAS SUBIDAS, PERO SE DISFRUTÓ MUCHO IGUAL.-


Son duras las piedras – CRONICAS RASTRERAS – AAU15

IMAGEN DE LOS ORUGAS PRESENTES EN LAS PIEDRAS: RAFAGA, LALI, MONICA Y LOURDES.-
Las piedras son duras, eso está probado desde hace varios miles de años, cuando comenzaron a ser utilizadas para las construcciones, para la defensa, etc.

Hace 200 años, los españoles probaron que las piedras son duras, cuando Artigas los derrotó, se adueñó de la campaña y quedó a unos pocos kilómetros de Montevideo para ponerle sitio.

Hace unos días, un grupo de atletas, pudo probar que la carrera por sus calles y parques le hace honor a la dureza de su nombre.
FOTOS DE LA LLEGADA DE LALI Y MONICA
El clima se presentó cálido y muy húmedo, con la sensación que la lluvia caería sobre nuestras cabezas en cualquier momento. Lo único que queríamos era que no saliera el sol, para que no comenzara la evaporación de todo lo que había llovido el día anterior.
Como siempre, nos fuimos encontrando minutos antes de la largada, e hicimos la presentación de un nuevo compañero de equipo: el primo del famoso “Orugator” quién es nuestra mascota oficial. “El primo” aun no tiene nombre, así que queda abierta la lista de sugerencias para denominar a este nuevo oruga.
FOTO DEL MUÑECO DE RAFAGA QUE ES UNA ORUGA DE PELUCHE Y DE FONDO LOS DEMÁS CORREDORES
Con respecto a la carrera: bien organizada, buena hidratación sobre todo teniendo en cuenta el calor y la humedad que recalientan los cuerpos, con una buena ambientación previa y con una buena cantidad de corredores. Vuelvo a destacar y apoyar lo bueno de tener un circuito de 5km que pase dos veces por la llegada. Es bueno para el que corre, que ya conoce el camino y administra energías, y es bueno para el que acompaña, ya que tiene la chance de ver a sus amigos más veces. El único reproche es que estaba anunciada para las 16 horas, luego se dijo que largaba a las 16:30 y terminó largando 16:40. Nada raro, pero asumo que puede complicar a los deportistas de elite que calientan pensando en esa largada.
IMAGEN DE LA LLEGADA DE RAFAGA CON EL MUÑECO ORUGA
Con respecto al equipo: contamos con cuatro orugas en pista! Del equipo permanente se hicieron presentes Moni, Lali, Lou y un servidor, junto con mi querida Marce que hizo de fotógrafa de lujo. No contamos con el Lele, ya que dicen que se fue a ver a un cuadrito que jugaba al fútbol esa tarde.
FOTO DE LOURDES HACIENDO ESTIRAMOENTOCON SU MEDALLA, GATORADE Y AGUA
Mucho calor, mucha humedad, buena onda de parte de los pedrenses, sobre todo una vez que agarré a “El Primo” en el km8 y lo llevé a cruzar la meta. “Mira el loco del gusanito” decía la gente. Y de a poco, los Rápidos Oruga que vamos marcando una identidad permanente en las carreras de la AAU. Muchos o pocos, pero siempre estamos ahí. Fui a buscar a Lou, para acompañarla en ese repecho brutal en los 800 metros finales y venía agotada. Esto fue factor común en todo el equipo. Al final, si bien no fuimos vencidos, pedimos clemencia al General.
FOTO DE MARCELA Y RAFAGA CON EL PRIMO DE ORUGATOR
Me despido, palpitando la próxima.

Nota: todas las fotos nuestras + las “prestadas” en