Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

CRONICAS RASTRERAS - SAUCE 2011 - 7ma fecha AAU

CRONICAS RASTRERAS – VARIAS ORUGAS SUELTAS EN SAUCE.

El domingo pasado se disputó la séptima fecha del campeonato de la AAU, en la localidad de Sauce (Canelones). Sauce es conocido por varias cosas, pero entre ellas, quizás la más importante sea que ahí se encuentra la casa del General José Artigas. Y a partir del domingo pasado, es conocido además, por contar con una multitud de orugas deambulando por sus calles.

La mañana se presentó fría. Mientras todos esperábamos un solcito tibio como el del día anterior, tuvimos un montón de nubes grises que dejaron ver el sol en pocas oportunidades. Cerca de las 10:30 empezamos a encontrarnos con los miembros del equipo, que esta vez contó con muchos entusiastas corredores: Moni, Luli, Lali, Maxi, Ricky, Lele y Ráfaga se dieron cita en la largada.

Sobre la carrera y la organización, lo mismo de siempre: una bonita carrera, con un muy lindo circuito que recorrió la ciudad y el parque aledaño. Destaco lo positivo de las 2 vueltas a un mismo circuito, ya que uno “conoce” el terreno la primera vez, y la segunda ya puede administrar mejor sus energías.

Críticas no corresponden, aunque arriesgaría una sugerencia para el próximo año: esta carrera es ideal para correrla en épocas cálidas, ya que una buena parte transcurre a la sombra de los árboles del parque. Casi 5 km del recorrido (en sus dos vueltas) fueron a la sombra de los árboles. Creo que eso la podría hacer muy atractiva en primavera o las primeras carreras en marzo. 


A modo jocoso: Mata terminar las carreras en subida! Vean sino como quedo Ricki..

La única "pena" fueron las pocas medallas. Los que llegamos por arriba de los 51 minutos, nos quedamos sin ellas. No es que sea imprescindible, pero a muchos nos gusta guardarlas como recuerdo.

Pasando a la performance del equipo, nuestro punta de lanza fue Ricky Santurión, que temprano en la carrera se despegó del pelotón oruga y fue en busca de sus mejores tiempos.

Con Maxi y Lele recorrimos varios kilómetros juntos, a muy buen ritmo, administrando energías para la segunda vuelta.
Antes del kilómetro 4 nos pasó Lali como pedrada, que había largado de atrás y se nos fue en un abrir y cerrar de ojos.

Nuestras chicas Moni y Luli con su buena onda, contagiaron a todo Sauce de alegría.


Mención especial merece Mamá Oruga, quién desde su privilegiado puesto en la plaza, documentó gráficamente nuestra aventura por Sauce. Además de las fotos, hay que agradecerle su eterna buena onda y su incondicional aliento a todos los miembros del equipo.


Otra mención fue la presencia de “los trapos orugas” colgados cerca de la salida. Metimos presencia con los mismos, y aunque no les hayamos sacado fotos, creo que vale la pena repetir la experiencia en nuevas carreras, y establecerlos como punto de reunión.

Otro saludo para el capi Tachu, quien por hacerse el jugador de bowling, quedó liquidado de la espalda y no pudo correr. Nadie puede negar que el capi pone todo cuando juega bolos!

Además de las nuestras, agradecemos las fotos como siempre a Julio, Urban Runners, AAU (Nelsy y Roxanna) y los demás que siempre están ahí, sacando fotos, publicándolas y haciéndonos crecer un poquito más el ego.

Un abrazo para todo el equipo… y hasta la próxima.


REDACTOR IRRESPONSABLE: MATÍAS “RÁFAGA RASTRERA” LAGARMILLA