Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

CRONICA OFICIAL DE LA AAU DE LA ETAPA DE SAUCE

En un nuevo Aniversario del Natalicio del Prócer
El SOL brilló intensamente en el Sauce

Una jornada espectacular por donde se mire, con un clima ideal en donde era prácticamente inimaginable tener una mañana con estas temperaturas en invierno, recordando que la etapa disputada en el 2008 en dicha ciudad, sin lugar a dudas había sido la carrera más fría de todo el campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
Muy diferente fue lo que vivimos en el dia de hoy, en donde la Comuna Canaria, la Junta Local del Sauce y la Agrupación de Atletas del Uruguay, en una excelente coordinación y armonización del trabajo, llevaron a cabo una de las fechas mas lindas de nuestro torneo. Cabe destacar el enorme esfuerzo que estas entidades aportan, para que año tras año, se pueda mejorar esta etapa, que ya esta estampada en la ciudad, considerándose un clásico dentro de los festejos del Natalicio de Artigas, en dónde la Comuna Canaria realiza una serie de eventos y de espectáculos dentro de la semana, en el cual la séptima etapa de la A.A.U. fue el inicio de los mismos.
Ofrenda Floral en el monumento
Tanto para los residentes, atletas y espectadores lo vivido en la mañana de hoy, fue la plena comunión de absolutamente todos los involucrados en la jornada, tras acompañar a las autoridades de la comuna canaria, de la Junta local y de la A.A.U., entregando una ofrenda floral a los pies del monumento del prócer, con más de 700 atletas que acompañaron este gesto cargado de particularidad y emotividad
Ya es un clásico para nuestra entidad, acompañar a las autoridades locales y de la Comuna, en este momento fraterno y solidario que da inicio a los festejos durante toda la semana, en el cual, los eventos sociales y deportivos se llevan a cabo a lo largo y ancho del departamento
Muy buena participación de atletas
Cerca de 700 competidores colmaron la ciudad canaria, en un evento que se ha destacado por la gran dedicación y trabajo organizativo de absolutamente todos los comprometidos con llevar a cabo fiestas de esta naturaleza. El trabajo de la comuna canaria, de la Policía caminera asegurando y garantizando el circuito fue sencillamente espectacular.
Los voluntarios tanto para la entrega de agua como para el corte de calles, fue altamente destacable.
Un recorrido de 10.400 metros, que transitaba las principales calles del centro de Sauce, uniendo en un circuito de 5200 metros, la zona urbana, y ruta nacional, y en el cual el aliento constante de los espectadores hizo que la jornada se compare con ese espectacular sol que nos acompaño durante toda la jornada, simplemente brillante.
El trabajo del director de deporte de la Comuna Canaria, Profesor Oscar Palacios merece un párrafo adicional, ya que su compromiso con el evento, y la cooperación con nuestra entidad, fue pilar esencial para que lo que vivimos en el día de la fecha, tuviera el brillo y la calidez de aquellos eventos realizados con profesionalidad y compromiso.

Ganadores de la Etapa
Menores Damas.
María Pia Fernández - A.A. de Flores 21:40
Evelyn Martinez - Durazno 22:59
Veronica Atay - Espigas ONG 28:00

Menores Varones
Matias Martinez - C. Piedra Alta de Florida - 18:08
Jose Franco - Corredores de las Piedras - 18:12
Maximiliano Martinez - C.Piedra Alta de Florida - 19: 49

Mayores Damas
Marisol Redón - Nacional - 41:55
Monica Yim - Ruteros 60 - 44:21
Susana Perna - Nacional - 45:06

Mayores Varones
Mauricio Ramirez - Coyotes - 35:29
Jose Mario Rodriguez - A.A de Flores - 35:37
Marcelo Espinelli - Nacional - 36:07

Ganador de la Etapa
Una vez mas, el duraznense Mauricio Ramírez, uno de los mejores atletas que tiene nuestro país en esta disciplina, fue el máximo vencedor de una nueva etapa del campeonato atlético más importante del país, de esta manera, Ramírez esta liderando la clasificación general individual, y sin lugar a dudas la presencia de este atleta que integra la selecta elite nacional, hace mucho mas competitivo el torneo, para aquellos que siguen de cerca sus performances. Edgardo Ramos Verde
Secretario General de la Agrupación de Atletas del Uruguay
099633476