Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

1ª Correcaminata San Ramón Solidario - 15/03/2008 - 19:00 hs - Canelones

Partimos rumbo a San Ramón sin saber a ciencia cierta en donde quedaba este pueblo del departamento canario, por suerte llevamos con nosotros al experiente guía turístico Fabián Marrone, porque si hablás de Turismo, hablás de Marrone!!!.
Viajamos 2 de los Diegos, Mónica, Fabi y Rai para juntarnos con el tercer Diego en San Ramón.
Araújo al volante, Rai de copiloto y detrás haciendo "Sanguchito" Fabián y Mónica y el relleno era el JAMON DEL MEDIO de Diego ORUGA!!!
Nos encontramos con un panorama muy lindo, lleno de amigos y conocidos, estaban los Halcones, los Amigos X, Corredores del Prado, Florida y muchos más...
Se calcula que se dieron cita algo así como quinientos competidores y serecaudaba para una buena causa como es la rehabilitación y ayuda a personas con discapacidad y eso da un empujoncito más para ir.
La gente se volcó a las calles para aplaudir a los participantes que más allá de ser una competencia que no figura en ningún calendario, todos la queríamos ganar!!!
Si hablamos de la carrera en sí, se desarrolló en un óvalo por la calle principal, una experiencia para muchos nueva y que luego de recoger varios comentarios podemos asegurar que gustó mucho la idea...
Si hablamos de resultados, Fabi estampó 30:04 para ser el más rápido de los nuestros, luego con un tiempaso de 34:20!!! entraron Diego "ORUGA" y Rai quienes transitaron casi todo el circuito juntos, Diego Araújo, Diego Salamo y Mónica cerraron el trencito de competidores de Sayago.
Después de esto vino la pachanga!!!
Se entregaron los premios a los primeros de las clasificaciones:
Godoy, Felix Acosta, Cindy Cassina entre tantos más...
El TOTO LABORDA nos deleitó con unos folklores en el escenario armado sobre la avenida y lo siguió un grupo de rock que no recuerdo el nombre pero sé que terminaba en 69!!!
Agradecemos la invitación y aprovechamos para felicitar a la organización toda por esta hermosa competencia en todo sentido!!! Y muy especialmente a DANIEL CORDOBA que fue quién nos hizo llegar la invitación y nos brindó unas palabras muy lindas. Gracias a la gente de San Ramón!!! Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA!!!
Por último agrego: Raimundo corrió de calzas y la verdad no le quedan muy de machote que digamos; a la hora del sorteo a Fabián no lo dejamos mover de nuestro lado pero esta vez no tuvo suerte, salió el 798 y el tenía el 698!!! y por esperar a que Fabián se comprara unas Torta Fritas y consiguieran alcohol casi me divorcio!!!
Aclaro: Pido disculpas por la bajisima calidad de las fotos nocturnas de la competencia pero no se que rayos y centellas le pasa a la cámara... o será alguna mala energía que me rondaba...

Las fotos en:
http://picasaweb.google.com/Rapidosoruga/SanRamonSolidario2008

2ª Fecha del Campeonato de la AAU 2008 - Pando - 09/03/2008 10:30 hs

Viajamos en el super veloz Oruga-móvil para darnos cita en la segunda fecha... y lamentablemente pesaron muchas cosas y si bien el resultado no fue el esperado rescatamos el peso de la hermandad y la amistad... Esta vez fue Diego el que llegó disminuido físicamente y fue Lele el encargado de acarrear con éste para hacer los 10 sin parar mas allá de todo.
Por suerte el calor insoportable de antes de la largada no fue tan así, luego de que se dieron unas rachas de viento que refrescaban bastante, sumado a los puestos de hidratación muy bien ubicados y el camión de bomberos que mojaba a los competidores.
Una muy disfrutable competencia en la que se corrió más con el corazón que con las piernas, más con las ganas que con las fuerzas... Y qúién nos quita lo bailado???
MAS ORUGAS QUE NUNCA!!!
HIP HIP ORUGAS!!!
HIP HIP ORUGAS!!!

Nuestros RESULTADOS

MAYORES 10K

Victor Trillas: 42:43
Fabián Marrone: 42:43
Paulo Martínez: 43:45
Gonzálo Gianero: 44:23
Héctor Imken: 45:21
Felipe Llantada: 47:50
Raimundo González: 51:17
Fernando López: 51:59
Augusto Borca: 53:29
Diego Araújo: 54:02
Sebastián Aguirre: 54:22
Jorge Xavier: 57:37
Milton Ferreira: 58:31
Diego Proverbio: 59:59
Leandro Proverbio: 1:00:00

Héctor Dos Santos: 1:05:27
Pablo Parodi: 1:05:41
Noelia Saavedra: 1:09:02
Juan Anollés: 1:16:51

Resultado pendiente: Carolina Olivera

Menores 5K

Anthony Daher: 19:51
José Casal: 22:35
Maximiliano Barrios: 22:46
Sebastián Paulós: 24:52
Carlos Ruíz: 26:54

Las fotos en:
http://picasaweb.google.com/Rapidosoruga/2FechaDelCtoDeLaAAUPando09032008

New Balance The Human Race, 90 años de la CAU, Día Internacional de la Mujer - 08/03/2008

En esta tarde muy pero muy calurosa nos dimos cita en las canteras del parque rodó para participar en esta competencia, primero por la causa y luego por supuesto porque nos encanta correr...
El trayecto fue bastante sencillo: Rambla hasta Buxareo y vuelta por la Rambla hasta las canteras.
Se dieron cita muchos competidores que regaron de color y alegría la Rambla montevideana.
Una verdadera marea de camisetas rojas inundo la rambla y como no podía ser de otra forma, nosotros, los contras, corrimos con camisetas azules!!!
Ganó Casco bla bla bla...
Los resultados en:
http://www.kronos.com.uy/index.php?MOD=res&IDEV=57&PVEZ=S
Nosotros, que eso si importa!!!:

DE FREITAS PROVERBIO DIEGO 00:56:44
DE FREITAS PROVERBIO LEANDRO 01:03:08
RODRIGUEZ "ZAPATERO" OSCAR JACINTO 00:56:44

MARRONE FABIAN 00:45:39
GONZALEZ LAGUZZI RAIMUNDO 00:53:33
XAVIER SALDANHA JORGE 00:57:30
ENTRE OTROS... JEJEJE

Las fotos en:
http://picasaweb.google.com/Rapidosoruga/NewBalanceTheHumanRace08032008

1ª Fecha del Campeonato de la AAU 2008 - San José - 02/03/2008 10:30 hs

6:30 AM, salimos en el Oruga móvil rumbo a SAYAGO, donde nos esperaban nuestros flamantes compañeros para dar inicio al campeonato 2008 de la Agrupación de Atletas del Uruguay en tierras maragatas…
Nos juntamos en la casa de Fabián, repartimos las nuevas camisetas, muy lindas ellas… y ya embarcamos al mando del capitán, Luis “El mimosón” meta mate con agua tibia hacia nuestro próximo destino… SAN JOSÉ.
El viaje fue bien divertido, con los chistes malos de Fabián, el mate frío de Sebastián, y todos diciendo cuánta gansada nos salía…
Ahora lo más lindo… llegamos a San José!!!
Ya estaba todo pronto, el arco de llegada, el estrado con los trofeos, las vallas… y todo espectacular…
Los baños del cuartel al momento en que llegamos ya los tenía en una deplorable condición, cosa que no voy a detallar.
Se armaron carpas donde se inscribía, se cobraba la cuota de la agrupación, se daban los chips, en fin se hacía de todo.
Ya prontos para partir y vestiditos de azul… MUCHA SUERTE!!! Y arrancamos…
Les resumiré la competencia en las palabras de LELE: “No había ni una bajada, fue todo en subida…”
Calor, humedad y largos caminos en subida hicieron de ésta muy linda competencia algo pesada y complicada… pero rescato dos personajes dignos de ser recordados:
1).- EL PIRATA de los Rojos!!! UN FENOMENO, fue todo el trayecto pidiendo aplausos pero de una forma muy particular, por ej: “Señora largue a la nena y aplauda que es más divertido!!!”, “Una de dos o toque bocina o aplauda!!!” o “Si aplaude le compro la casa!!!”, encontró mil y una formas de pedir aplausos y la verdad que nos divirtió mucho… GRACIAS PIRATA!!!
2).- PACHULO!!! Vestía la camiseta nº 9 de un cuadro que no supe cual, pero parecia River Plate de Montevideo, el muchacho se notaba que era oriundo de San José porque conocía a Dios y al Diablo, se paraba a saludar, posaba para la foto, daba besos, se metía a los negocios Y LO QUE MAS ME IMPACTÓ::: CORRIA CON UNA BOTELLA DE VINO EN LA MANO!!! UN VERDADERO PERSONAJE!!!
Una vez finalizada la competencia la premiación se vió acortada por las inclemencias del tiempo pero apareció en escena un nuevo personaje…
Háganse ésta imagen:
Sorteo de 8 televisores, sacando fotos en primer lugar Pollito, Paulo y mi persona…
De buenas a primeras sacan el nº176 de la agrupación…
- 176 blanco!!! Arengaba el locutor una y otra vez… y viendo que no daban señales de vida preguntaba si sacaba otro
A lo que nosotros comenzamos a gritar
- Sacá otro que no está!!!, Dale sacá otro!!!
Y bueno… el sorteo siguió adelante.
Cuando se dio por finalizado y regresábamos con Paulo hacia la camioneta, se aparece Fabián con cara de Vejiga Acongojada preguntando: “Salió este número?” mientras nos mostraba el 176 blanco por el que tanto habíamos gritado que sacara otro…
Y ustedes se preguntarán, Dónde estaba Fabián?. Fabián se estaba bañando… Si señor y señora, nuestro compañero prefirió oler rico que llevarse un televisor!!!
Fabi… Otra vez será.
Recomiendo la crónica de Paulo, entren a
http://sayagorunning.blogspot.com/2008/03/exigimos-justicia-por-nuestro-compaero.html

Los resultados fueron los siguientes:

Resultados de Sayago Running
Fabián Marrone: 42:37
Victor Trillas: 43:06
Paulo Martínez: 43:25
Gonzalo Gianero: 44:43
Nicolás Gandini: 45:25
Héctor Imken: 46:07
Augusto Borca: 49:05
Raimundo González: 49:26
Fernando López: 51:50
Diego Proverbio: 53:42
Sebastián Aguirre: 53:45
Jorge Xavier: 55:48
Diego Araújo: 56:52
Milton Ferreira: 56:53
Leandro Proverbio: 1:00:06
Pablo Parodi: 01:01:43
Noelia Saavedra: 01:05:45
Juan Anollés: 01:07:49

Próxima parada… 10k New Balance, en el Día Internacional de la Mujer…

Las fotos en:
http://picasaweb.google.com/Rapidosoruga/1FechaDelCampeonato2008DeLaAAUSanJose02